viernes, 1 de mayo de 2015

"He desperdiciado mi vida": la ejecucion en Indonecia

Li0mPoP     viernes, mayo 01, 2015     No comments

Este es el último momento de felicidad de un hombre: con camisa blanca, esbozando una gran sonrisa, Andrew Chan desliza el anillo matrimonial en el dedo anular de su prometida, apenas 24 horas antes de ser ejecutado en una cárcel de Indonesia.
La ceremonia de bodas de Andrew Chan y su novia Febyanti Herewila en la cárcel de IndonesiaLa ceremonia de bodas de Andrew Chan y su novia Febyanti Herewila en la cárcel de Indonesia La imagen, filtrada a los medios a pesar de una estricta prohibición, puede ser interpretada como una de las tantas señales de protesta que se alzaron en vano contra la ejecución del australiano condenado por narcotráfico cuya rehabilitación en la cárcel había sido objeto de entusiastas elogios.
De nada sirvieron los esfuerzos internacionales para impedir que Indonesia llevara a cabo las sentencias de pena de muerte contra Chan y otros seis extranjeros condenados por tráfico de drogas en la nación asiática.
Los hombres rehusaron vendas en los ojos y entonaron himnos cristianos, entre ellos Amazing Grace, antes de ser silenciados por un pelotón de fusilamiento en las primeras horas del miércoles 29 de abril, reportó el diario británico The Independent.
Pero Chan no será recordado solamente por el escándalo en torno a su ejecución a los 31 años. Una conmovedora carta escrita desde su celda forma parte del documental Dear Me, que se usará en escuelas australianas y británicas con fines educacionales.
"Ahora el motivo por el que estoy escribiendo esta carta es para hacer hablarles sobre los peligros de las drogas y los efectos que pueden tener sobre ti y también otros", se escucha leer a Chan en un espeso acento australiano.

0 Comentarios :

Ultimas Entradas

Noticias

Youtube

Comunidad

Psicologico

Musica

Imagenes

Entretenimiento

POPULARES

Subscribe to Newsletter

We'll never share your Email address.